Antiguo término utilizado en psicología para designar, el estado mental que es débilmente consciente,y para lo que se halla por debajo del umbral de la conciencia actual o es incluso inaccesible a ésta; en realidad actualmente su uso es más del lenguaje lego que del léxico psicológico, en una comparación con la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud, se podría equiparar con el Preconsciente que fue uno de los elementos fundamentales de la primera tópica del aparato psíquico: La psicología actual lo descarta, centrándose sólo en la existencia de la consciencia y la inconsciencia.
Del subconsciente es poco lo que se sabe. Algunos piensan que alberga los secretos de nuestra mente; pues bien es nuestro subconsciente quien hace que soñemos cuando dormimos, quien hace las imagenes. Si es capaz de hacer esto en estado subconsciente, ¿que extraordinarias cosas podria hacer si estuviese activo y no inactivo?
Aún no se sabe con certeza que papel jugaria el subconsciente si lograra entrar en contacto con la consciencia. ¿Que cambio podria generar en nosotros? Esa es la gran polémica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario